Es cómodo y espacioso, tiene un diseño muy sofisticado y sí, es hecho en la República Checa, ese país que tantas bondades nos ha obsequiado y que nos sorprende ahora con un nuevo carro que no es la excepción. ¿Cuáles bondades? Sencillo: mujeres tan lindas como Eva Herzigova, esa ciudad mágica y húmeda que es Praga, las letras de Kafka, la música de Dvorak, el talento de futbolistas como Pavel Nedved, la cerveza Urquell y la agudeza de Milan Kundera. Ahora sí, de regreso a la carretera.

Presentado oficialmente hace menos de un año en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el Skoda Superb hará su debut en Colombia en el VIII Salón Internacional del Automóvil en Bogotá. Se trata de un modelo elegante y muy bien equipado: motor de 2.8 litros, v6 de 30 válvulas y 193 caballos de potencia. A lo que se añade una transmisión automática triptonic de cinco velocidades que permite cambio manual o automático

Con un diseño de vanguardia muy estilizado que se basa en la plataforma del modelo Audi A6, incluye frenos ABS, compartimento especial en la puerta trasera izquierda que contiene un gran paraguas, aire acondicionado con salida para los asientos traseros, faros bi-xenón para las luces de cruce y carretera, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y cuatro airbags. Tan seguro y tan especial.

Lo mejor de todo no es que sea checo, aunque solo con ese título bastaría. El nombre del carro corresponde al modelo que designa (lo que es muy raro en estos días) porque como dirían los británicos, it is truly superb!



FICHA TÉCNICA

Motor: 2.8 litros

Cilindros: 6

Velocidad máxima: 232 km/h

Acel. de 0 a 100 km/h: 8 segundos

Largo: 4.803 mm

Ancho: 1.765 mm

Alto: 1.469 mm

Precio: US$46.000

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.