Atención a estos datos. comparado
con la versión de 2001, el nuevo Rav4 es 39,5 cm más largo y 8 cm más ancho, datos nimios si se quiere, pero que hacen ver a este utilitario deportivo más robusto e imponente y de paso darle mayor estabilidad en las curvas tomadas a alta velocidad.
Los largos meses que pasaron los ingenieros de Toyota en el túnel de viento dieron como resultado una mejor carrocería, tanto en apariencia como en rendimiento, con un coeficiente aerodinámico de 0,34, cifra más cercana a un auto deportivo que a un vehículo de su clase. Menor consumo de combustible pese a la mayor potencia del nuevo motor y una total ausencia de ruidos molestos a altas velocidades son otras de las razones que nos enamorarán de una vez por todas y para siempre del Rav4.
Gavetas, portavasos, bolsillos y hasta portagafas hacen parte de las novedades internas, además de un aumento considerable de espacio de carga en el baúl (20,5 cm de largo por 21,5 de ancho, para ser exactos). Si no le alcanza, usted podrá correr los asientos traseros para lograr el espacio suficiente para transportar hasta un equipo de fútbol, con entrenador, suplentes y recogebolas incluidos. El peso no será problema: los 168 caballos de fuerza y la tracción 4x4 harán del recorrido un viaje de placer.
El Rav4 viene con caja manual y caja automática, a gusto del consumidor. Mientras que la versión manual cuenta con un nuevo embrague que minimiza el desgaste de las partes, la automática es tan sutil pero tan efectiva que poco o nada notará usted las cuatro velocidades con las que cuenta. Además de darle potencia y velocidad, minimizará el consumo de gasolina. De ahora en adelante el alza en el precio de los combustibles será una mera anécdota para usted.
Una última cosa. Los primeros cincuenta mil kilómetros o dos años que usted ande en la nueva Rav4 deberán ser, por no encontrar otro término, perfectos. Cualquier falla correrá por cuenta de Toyota. ¿Qué espera para enamorarse por fin de un carro que valga la pena?

FICHA TECNICA
Motor: cuatro cilindros en línea
2.400 c.c.,
16 válvulas
168 Caballos de fuerza
6.000 RPM.
Sistema: 4x4 permanente
Longitud: 4.600 mm
Ancho: 1.815 mm
Altura: 1.685 mm
Airbag: para conductor y pasajero

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.