La miniván le viene a hacer compañía a los ya conocidos y exitosos Mazda3 y Mazda6 y entra al país con todo, generosa en seguridad, diseño, espacio y características mecánicas.

La seguridad va primero cuando se trata de un carro familiar. Seis airbags en cabina (dos frontales, dos laterales y dos más tipo cortina) y sistema de frenos ABS Y EBD, el primero impide el bloqueo y el segundo ajusta la fuerza de frenado de acuerdo con el peso y las características de conducción. Otros detalles que nunca sobran son el techo corredizo, sistema inmovilizador con llave codificada, caja manual de cinco velocidades y otra automática secuencial de control electrónico, todo esto montado sobre un motor de dos litros y 135 caballos de fuerza.

Cuando usted diga que tiene un Mazda5 y le pregunten que cuántas personas le caben, al comienzo habrá desconcierto cuando diga que 6+1. No son seis, son seis más uno. Si su interlocutor es hincha del fútbol, podrá compararlo con la vez que Iván Zamorano, jugando para el Inter de Milán, se puso en la espalda el 1+8.

Es sencillo. El sistema se llama karakuri y permite crear un asiento extra para que un auto para seis personas se convierta en uno para siete. No sabríamos cómo explicárselo mejor, tiene usted que verlo; hay maravillas que superan al lenguaje.

Arme su fin de semana y monte a las personas que quiera. Dígale a todos que lleven maleta, que también habrá espacio para ellas. ¿O qué esperaba, que le cupieran siete personas con apenas una muda de ropa?

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