Al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid, no le cupo un auto más este año. ¿El motivo? El VI Salón Internacional del Automóvil de Época fue la ocasión perfecta para que el público tuviera al alcance de los ojos lo más representativo de la la historia del automóvil.

Allí, entre verdaderos clásicos del motor como un Mercedes Benz 630 (1929), o el Delahaye Cabriolet (1946), o un Bentley de los años 40, o el Rolls-Royce de los 60, estuvo el PT Cruiser. La máquina de la fantasía.

Y no es que este auto, fabricado por Chrysler, sea una de esas famosas antigüedades que se desempolvan cada cierto tiempo. Todo lo contrario. Este modelo apenas debuta en las calles del mundo.
Sin embargo, lo que lo une a este selecto grupo es su diseño. Una carrocería que, al verla, de inmediato nos recuerda esas berlinas o vagonetas gigantescas en las que se transportaban en las décadas del 30 y del 40.

Ni deportivo, ni sedán, ni minivan, el PT Cruiser podría ser todos esos modelos en uno solo. Una fantasía salida de una película de gánsters hollywoodenses que usted puede hacer suya por US$47.131. Y no piense en los costos, porque en cuestión de fantasías no hay que medir el dinero para realizarlas. Simplemente, en ocasiones, también es bueno manejarlas.

FICHA TECNICA
Motor: 4 cilindros/16 válvulas
Velocidad máxima: 205 k/h
Aceleración (0 a 100): 11.1 seg.
Altura: 1.601 mm.
Ancho: 1.705 mm.
Largo: 4.289 mm.
Dirección: Hidráulica,,

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.