Su currículum es impresionante:
fue nombrada Best small SUV en los premios Motorweek´s Driver´s Choice Awards, cuenta con cinco estrellas en seguridad otorgadas por The National Highway Traffic Safety Administration y el premio Best Buy por parte del Consumer Guide en 2005. ¿Le parece poco? ¿Cuántos de esos tiene usted en el estudio de su casa? Además, en el pasado 2005 fue elegida como Camioneta del año por la revista Motor Trend por su nueva versión híbrida, es decir, que cuenta con motor eléctrico y a gasolina. Desafortunadamente, la versión no existe para Colombia.
Pero si no se puede contar con esa dualidad gasolina-electricidad, sí se cuenta con otra no menos valiosa, la de camioneta-auto de lujo. La Escape es cómoda hasta lo indecible, con una relación ideal entre peso/potencia y con un excelente balance de tamaño, motorización y amplitud interior. Una de las grandes novedades de esta camioneta es su asombroso sistema automático de accionamiento del sistema 4WD, que conecta la doble transmisión de manera automática sin presionar botones o accionar palancas para obtener la tracción en las cuatro ruedas.
Hacerse a una Escape no tiene pierde. Es la SUV compacta más vendida en el mundo y en Colombia ya tiene el 12 por ciento de participación en el segmento de SUV compactas después de pocos meses en el mercado. ¿Pero qué diantres es SUV?, dirá usted. Significa Sport Utility Vehicle, o sea, vehículo de utilidad deportiva, que es exactamente los que una Ford Escape es. A veces se podría pensar que el nombre se lo pusieron unos señores gringos cuando la vieron por primera vez, pero no.

FICHA T´ECNICA
Motor tres litros
V6 200 caballos de fuerza
Transmisión automática de cuatro velocidades adelante con Overdrive
Doble AirBag
Sistema de frenos ABS en las 4 ruedas.

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