Alrededor del mundo se realizan 200 ferias de autos al año, 50 de ellas en Estados Unidos. Los salones de París, Ginebra, Frankfurt, Tokio y Sao Paulo son los más importantes, pero el de Detroit, Michigan, tiene especial importancia. Aunque está lejos de la calidez del de París (además de la nieve y el frío extremo de la ciudad norteamericana, las modelos que suelen verse en estos eventos casi no existen aquí, salvo por las de Ferrari y Maserati), las grandes marcas norteamericanas Ford, Chrysler y General Motors, juegan de local. Sacan el pecho cual pavos reales y presentan sus últimos adelantos. Este año, por ejemplo, GM mostró lo que será el referente obligado en cuestión de chasis: una sola pieza, lisa, compacta, sin ningún cable a la vista a la que se le superpone una carcasa y ya, el carro queda armado.
Los cerca de ocho mil periodistas acreditados por medios de todo el mundo, entre ellos SoHo, presenciaron el futuro de lo que el filósofo francés Roland Barthes llamó las catedrales de nuestro tiempo, los autos. Presentamos las cinco estrellas de la feria.

     
 
Cadillac STV-V
Motor: supercargador 4,4 litros DOHC V-8 / 440 HP a 6400 RPM
Caja de cambios: Hydra-matic, 6 hacia adelante
Aceleración: de 0-100 km/h en 5 segundos
Dimensiones: Largo: 5.018.7 mm, ancho 1.844 mm
Otros: Dispositivo de alerta para accidentes
  Chrysler Firepower
Motor: HEMI V8 de 6,1 litros
Transmisión: automática de cinco velocidades con AutoStick
Suspensión delantera y trasera: Dodge Viper SLA
Aceleración: de 0 a 96 km/h en menos de 4,5 segundos
Velocidad máxima de 282 km.
Otros: control automático de temperatura
     
 
GMC Graphyte Hybrid Concept Vehicle
Motor: Vortec 5300 V-8, más dos motores eléctricos integrados 300 HP
Dimensiones: Largo 4.769 mm, ancho: 2.004 mm
Caja de cambios: Hydra-matic 4L60E
Otros: Las luces delanteras se mueven en sincronía con el timón.
  Corvette ZS6 LS7
Motor: 7.0 litros V-8 LS7 500 HP a 6200 RPM
Caja de cambios: Manual, Tremec 6 velocidades
Dimensiones: Largo, 4.445 mm, ancho, 1.930mm
Otros: motor ensamblado a mano. Piezas en magnesio.
     
   
Jeep Gladiator
Motor: turbo diesel Commonrail de cuatro cilindros y 2,8 litros
Dimensiones: Longitud: 5.207 mm, distancia entre ejes: 3.515 mm
Caja de cambios: manual de seis velocidades
Otros: la suspensión multibrazos delantera y trasera hace posible, gracias al largo desplazamiento de los resortes, la absorción de todo tipo de irregularidades del terreno sobre le que se mueve.
   

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.