El nacimiento de las scooters hay que buscarlo en el fin de la Segunda Guerra Mundial. Apenas acabada la guerra, Italia, como muchas otras naciones europeas, afrontaba las dificultades económicas de un conflicto devastador. En la primavera de 1946, el empresario italiano Enrico Piaggio tomaba atenta nota de los problemas enormes de movilización de millones de compatriotas privados del dinero suficiente para acceder a un vehículo y de la escasez de máquinas. Nació entonces la Vespa, una pequeña motocicleta que muy pronto dejó de ser únicamente solución de transporte para personas con escasos recursos. Vespa se convirtió incluso en un genérico para estos vehículos de dos ruedas, con bajo cilindraje y precio muy competitivo. Estamos rodeados por todas partes de 'vespas' o scooters, como se las llama ahora, y nunca está de más saber cuáles son las más veloces, cómodas y modernas.

BMW C1
Motor: monocíclico de cuatro tiempos
Cilindrada: 125 cc
Refrigeración: por fluido (ventilador adicional)
Potencia: 11 kw a 9.250 rpm
Transmisión: continua por correa con regulación independiente de las revoluciones
Precio: US$12.046 (básica)o
   
Sólo scooters  
Honda - Reflex 250
Motor: cuatro tiempos de un cilindro
Cilindrada: 249 cc
Refrigeración: 18 hp a 7.000 rpm
Potencia: no disponible
Transmisión: continua por correa
Precio: US$4.999
   
Vespa - Vintage 100
Motor: monocilíndrico de dos tiempos
Cilindrada: 100 cc
Refrigeración: aire forzado
Potencia: 8.5 hp a 7.000 rpm
Transmisión: automática por correa en 'V'
Precio: US$2.000
   
Yamaha - BWS
Motor: monocilíndrico de dos tiempos
Cilindrada: 101 cc
Refrigeración: aire forzado
Potencia: 7.8 hp a 7.000 rpm
Transmisión: automática por correa en 'V'
Precio: US$1.771
   
Peugeot - Stpeedfight 2
Motor: dos tiempos de un cilindro
Cilindrada: 100 cc
Refrigeración: aire forzado
Potencia: 9 hp a 7.500 rpm
Transmisión: por correa en 'V'
Precio: US$2.184 (básica)
   

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