De unos pocos años para acá, la marca japonesa ha roto todos los esquemas de diseño en los que se basaba para la construcción de sus carros. El resultado de la nueva ingeniería que practica salta a la vista. Tenemos ejemplos claros, como el superdeportivo 350 Z, realmente impresionante, o la Murano con su diseño futurista. Sin embargo, Nissan estaba por sacarla del estadio en el segmento de camionetas, también conocidas en otros mercados como SUVs. Para esto, y sin escatimar en lujos y con mayor potencia que su predecesora, llega la totalmente nueva Pathfinder 2006, con dos opciones de motor. El primero, a gasolina, V6, 4,0 litros y 269 caballos de potencia y, el segundo, diesel, 2,5 litros y 174 caballos.
La versión con el motor a gasolina es extremadamente potente y deja regados a todos aquellos que la desafían. En materia de seguridad es igual de sobresaliente. Todos los dispositivos de seguridad posibles: (ABS), (EBD) que se encarga de forma electrónica de proporcionar la fuerza de frenado, (TCS) sistema de control de tracción y, por último, el control dinámico que regula la potencia del motor cuando el sistema detecta condiciones anormales en el manejo. En fin, toda la potencia a su disposición, pero también todos los elementos de seguridad a su favor, esto en el caso que su ímpetu sea mayor que sus capacidades para maniobrar.
Ya entrando en el terreno en donde la mecánica no importa tanto y pasa a primer plano la cantidad de botones que se tengan a disposición y que estos se traduzcan en comodidad, la Pathfinder cumple con honores. Elevavidrios automático, asientos en cuero (los delanteros con calefacción) control de radio en el timón, aire acondicionado con doble mando (frontal y trasero), sunroof, sistema de memoria para la posición del conductor, luces xenón. Y, lo mejor, cuenta con excelente espacio interior, propicio hasta para organizar una fiesta con papayera.
La Nissan Pathfinder 2006 es una camioneta totalmente nueva y diferente a lo que conocíamos. De esta manera los diseños japoneses se ponen a la altura de cualquiera y ponen un punto muy alto de superar para sus competidores.

FICHA TECNICA
Motor: V6 / 4,0 litros
Potencia: 269 hp
Transmisión: Automática secuencial
Tipo de Tracción: 2H/AUTO MODE/4H/4L
Frenos: Discos ventilados
Ancho total: 1.850 mm
Longitud total: 4.740 mm

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.