Audi
LE MANS QUATTRO
Este vehículo heredó lo mejor del prototipo de competición tres veces campeón en Le Mans, el Audi R8. Tiene las proporciones de un deportivo 'pura sangre' (1,90 metros de ancho en solo 4,37 m de largo y 1,25 metros de alto) y un motor biturbo V10 que lo convierte en una de las máquinas más potentes del próximo año. Como es natural, un Audi de estas proporciones también incluye la tradicional doble tracción de la familia Quattro.
   
Renault
BE BOP
Este curioso automóvil estará disponible en dos versiones: un modelo deportivo y otro 'todo terreno'. Ambos contarán con un motor 2 litros de 16 válvulas (turbocomprimido) acoplado a una caja secuencial de seis velocidades. Uno de los detalles más llamativos de este vehículo es su tablero, que cuenta con una pantalla de video de siete pulgadas en la que se pueden ver DVD y un sistema GPS para explorar rutas y desplazamientos.
   
Bentley
CONTINENTAL GT
La módica suma de 170 mil dólares es el precio de introducción al mercado de este deportivo. No es para menos, si se tiene en cuenta que el Continental GT hace parte de la casa británica Bentley, probablemente la firma más costosa del mundo. Lo curioso es que a pesar de no haber salido aún a la venta, ya han sido pedidas y pagadas 3.200 unidades. El Continental GT es el primer automóvil que fábrica Bentley bajo las directrices del grupo Volkswagen, una vez desligada de su gran rival, Rolls Royce.
   
Jaguar
R-D6
El R-D6 se enciende como un jet de combate, o al menos como vemos que lo hacen en las películas: se levanta una tapa ubicada en la palanca de cambios y se oprime un botón que da arranque a un poderoso biturbo de 2,7 litros y más de 200 caballos de fuerza. Como era de esperarse en un vehículo de esta marca, el interior es un palacio sobre ruedas: maderas nogal americano y negra tipo piano como la que estrenó el XJ. El resto del interior y parte de la carrocería están hechos en aluminio, lo que explica que este monstruo pese tan sólo 1.500 kilogramos.
   
Saab
9-3 cabrio
Saab es considerada la marca de los automóviles más seguros del mundo, por lo que podríamos decir que este es el convertible perfecto. Su carrocería está construida sobre la base del actual 9-3 Sport Sedán, pero la estructura es tres veces más rígida que la de su predecesor. Además cuenta con unos arcos de protección antivuelco emergentes, nuevos cinturones de seguridad delanteros integrados y airbags laterales para protección de la cabeza y tórax.
   
Volkswagen
LUPO GTI
El Lupo GTI es el 'Speedy González' de la Volkswagen: es compacto y corre como endemoniado. Viene con un motor 1,6 litros de 16 válvulas, alcanza los 100 km/h en poco menos de 9 segundos y, lo mejor de todo, consume sólo 7,3 litros de combustible cada 100 kilómetros de recorrido. Sus sillas deportivas, los spoilers, los rines de 18 pulgadas y las tomas de aire frontales hacen de este automóvil un 'carrito' de carreras. Su precio está por encima de los 23 mil dólares.
   
Volvo
S40
A la carrocería del S40 se le hicieron cambios muy sutiles, porque los más notables y significativos están en el interior. Su motor es de cinco cilindros en línea con un desplazamiento de 2,5 litros. Tales características otorgan a esta máquina la cualidad de ser muy potente, pero a la vez silenciosa. Otro de los detalles que deben tenerse en cuenta es su tablero de mandos, diseñado bajo un concepto minimalista, con un toque elegante y armonioso.
   
Mercedes Benz
SLR McLAREN
No exageramos: es lo más cercano a un Fórmula Uno para salir a hacer mercado. La escudería McLaren le metió mano al diseño de la carrocería y Mercedes Benz se encargó de instalar en su interior un absurdo motor V8 de 626 caballos de fuerza, capaz de alcanzar 334 km/h. El pique de este automóvil también es de respeto, porque el SLR McLaren acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos. Su precio aún se desconoce.
   
BMW
645 CI
Luego de 14 años de ausencia, vuelve al mercado y a toda velocidad la nueve serie 6 de BMW. El coupé 645 CI ofrece el mismo motor del 745I y el 545I, un tremendo V8 de 4,4 litros y 333 caballos de fuerza, capaz de desarrollar una velocidad máxima de 250 km/h. Durante la primera producción de esta serie se vendieron 86 mil vehículos, una cifra bastante alta para un automóvil de lujo. Habrá que ver cuántos se venden de esta nueva generación, porque cada uno cuesta más de 60 mil dólares.
   

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