Lo primero es el motor, un Vortec de 4.200 centímetros cúbicos que permite una impresionante capacidad de remolque de 2.588 kg. ¿Qué quiere decir eso? Que arrastra lo que le venga en gana. Y eso es aún más significativo si se tiene en cuenta que el motor está fabricado en aluminio y que la nueva estructura cuenta con chasis en acero con 50 por ciento menos de peso. Ligero, muy ligero.

Cosas que merecen especial mención dentro del vasto repertorio que ofrece: el espejo retrovisor interior y el izquierdo exterior están dotados con oscurecimiento automático para reducir el resplandor de los faros delanteros de los vehículos. Así que esos prepotentes que ponen las plenas no serán nunca más una molestia. Brújula electrónica incorporada, por si piensa en el sentido de la vida, se engloba mientras maneja y se pierde. Lujosa consola de techo con grabador electrónico de mensajes o travel note, que mediante la pulsación de un botón permite grabar direcciones, números telefónicos o cualquier cosa que pase por su mente mientras se despista con el aval de la brújula: esto le encantaría a genios como Dalí, a quien se le ocurrían las mejores cosas en el momento menos pensado. La recomendación es tener siempre algo en dónde apuntar ideas esporádicas, chispazos de genialidad. Y así, en medio de tanto trancón, con tanto tiempo para pensar las cosas y con lo necesario para anotarlas, ¿quién no podrá cifrar el universo?

Acertijo: ligera, cómoda, robusta, elegante, segura, potente. Tiene sillas en cuero y no importa si algún infeliz pone las plenas. Si se le ocurre una idea que cambie el mundo la puede anotar en el techo y es capaz de remolcar hasta cinco toros de lidia. Ah?, y es una 4x4. Blanco es y gallina lo pone. Si esto no reta la imaginación, ¿entonces qué?



FICHA TÉCNICA

Motor: 4,2 litros

Potencia: 270 caballos

Transmisión: Automática de 4 velocidades

Largo: 4.803 mm

Ancho: 1.829 mm

Alto: 1.798 mm

Precio: US$33.300

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.