El nombre no pudo escogerse mejor, pues los touareg son una tribu nómada que durante el siglo pasado deambuló por las áridas y difíciles tierras del Sahara como si se tratara de la sala de su casa. Así, el Volkswagen Touareg entra a engrosar la nueva estirpe de vehículos que, como el Mercedes ML o el BMW X-5, combinan las características de un automóvil con las de un todoterreno. Estos modelos, llamados SUV, por la abreviación inglesa de "vehículo de utilización deportiva", vienen imponiéndose entre el yuppie que de lunes a viernes va a la oficina o a un coctel, y los fines de semana arranca para la finca, siempre en la buena compañía de una mujer que puede no saber de carros, pero a la que no engaña su olfato sobre si el Touareg es fino o no.

FICHA TÉCNICA
Motor: 5 litros V10 TDI
Cilindrada: 4.921 cm3
Combustible: Diesel
Potencia: 313 caballos
Cambios: Triptonic 6 marchas
Velocidad: 225 km/h
Aceleración: 0 a 100 km/h 7.8 seg.
Acel. de 0 a 100 km/h: 7,8 segundos
Largo: 4,75m
Ancho: 1,93m
Alto: 1,73 m
Precio: US $ 66.000
Concebido para alcanzar una velocidad máxima de
250 km/hora en carretera, el Touareg ofrece una carrocería que combina las características de vehículo offroad y las de un familiar de lujo. En el nuevo Volkswagen Touareg la transmisión es a las cuatro ruedas, por medio de caja de cambios, ya sea manual o automática, ajustable de acuerdo con las condiciones del terreno.
En su interior, el Touareg invita a que cinco pasajeros se sienten y disfruten del viaje por cualquier carretera en forma placentera. Para que ello ocurra se encuentran a disposición ofertas como asientos regulables eléctricamente con memorias, aire acondicionado automático para las plazas delanteras y traseras, sonido HomeLink con CD player y especial acento en la acústica, sensor de lluvia, ventanas especiales para evitar que penetren los rayos solares y modifiquen la temperatura interna o en el invierno lo hagan las bajas temperaturas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.