¿Sabe cuál es el resultado de la mezcla entre una superbike y un juguete a control remoto? Exactamente el mismo que podría generar el cruce entre un doberman y un frenchpoodle: una diminuta fiera rabiosa. Esta cómica fusión (la mecánica, no la canina, claro) fue puesta a prueba hace un par de años en varias fábricas de motocicletas europeas y dio como resultado un contundente éxito comercial bautizado "motos de bolsillo". Tienen apenas 30 centímetros de altura y unos 80 de largo (un tercio del tamaño estándar de una motocicleta), y cuentan con un diminuto motor a gasolina de 47 cm3.
Una de estas motos es capaz de superar los 80 km/h, velocidad suficiente como para transitar por las calles de una ciudad, lo que para muchos departamentos de policía, sobre todo en los Estados Unidos, se ha convertido en un dolor de cabeza. Estas minimáquinas son vendidas por montones, pero al parecer sus restricciones de uso no son del todo claras, lo que ha impulsado a la mayoría de sus compradores a transitar 'como Pedro por su casa' por cualquier tipo de vía sin importar el tráfico. En el Area Bay de San Francisco, las autoridades de tránsito multan a personas que salen de paseo en su nuevo 'juguete'. Podría pensarse, por lo perfectamente diseñadas que están estas réplicas, que no habría inconveniente en conducirlas por donde a uno se le antojara, sin embargo la mayoría de estos modelos vienen sin luces y además su tanque de combustible es tan pequeño que sólo rinde por un par de cuadras.
En Suramérica aún son escasas, pero en Colombia ya circulan algunas que están siendo empleadas para entrenar a las futuras promesas del motociclismo (niños entre los tres y ocho años de edad a los que la moto les queda bien pero el casco les vuela). Igual, sabemos que todos llevamos un niño por dentro, de manera que pronto comenzaremos a ver por las calles colombianas la imagen algo ridícula de un amante de las motos maniobrando su minúscula máquina por la ciudad, a pocos centímetros del pavimento y con la cabeza entre las rodillas. Al que tenga pensado hacerlo, le deseamos mucha suerte con las flotas, busetas, ejecutivos y derivados.
FÍCHA TÉCNICA
Versiones: Motor a gasolina 47 CC
Velocidad: Entre 48 y 80 KM
Peso: 14 KG
Rines: 8 pulgadas
Precio: Entre US$ 200 y US$4.000
Algunas marcas: Polini Motori, Breezy, Blata y Pasini
Página web recomendada: www.pocketbike.ch

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.