Un televisor de plasma de 103 pulgadas es algo que excede todo límite de tecnología. Si bien marcas como LG y Samsung habían fabricado monstruos de 102 pulgadas, ninguna de las dos casas los había puesto a la venta. Panasonic fue más allá y tras superarlos en una pulgada, lo puso al alcance de los consumidores. 1,3 metros de alto por 2,3 metros de largo, además de una resolución de 1.920 por 1.080 líneas son números que solo a un exagerado podrían dejar conforme. ¿Es usted uno de ellos? Pues prepárese para girar un cheque por un valor de 100 mil dólares a nombre de los señores de Panasonic.

Por si usted no puede esperar
La eficiencia de la página de subastas en internet eBay está más que comprobada: lo que usted pida le llegará a la casa. Pero si usted raya en la compulsividad a la hora de comprar, lo suyo es la nueva página de la compañía www.express.ebay.com. Si lo aburren las subastas y la espera y lo mata la incertidumbre, en esta versión ultrarrápida de la página podrá hacer compras instantáneas. ¿Cómo? No ofertando dinero, sino simplemente comprando a un precio fijo, igual para todos. En vez de ir a la casa de subastas virtual, usted asistirá a la tienda por departamentos virtual.

El video se pone duro
Las primeras cámaras de video con disco duro son ya una realidad y tienen nombre propio: JVC. Los productos de la línea Everio de la marca permiten grabar hasta 37 horas de filmación y miles de fotografías digitales con una cámara realmente liviana. La memoria de 30 gigas permite prescindir de soportes de grabación adicionales y de paso reduce el riesgo de borrar algo por error, ya que la grabación empieza automáticamente a partir del primer espacio en blanco que haya en el disco. Con un peso total de 340 gramos y un zoom óptico de 32x, las imágenes pueden ampliarse hasta 800 veces cuando se combina con el zoom digital. ¡Imposible perderse algo de la acción!

Visitando al ciberdoctor
Mejor que la ya extinta Teletón parece ser la telemedicina, una adelantada técnica que ya está en Colombia. En Estados Unidos, por ejemplo, algunos hogares geriátricos tienen quioscos interactivos desde donde los pacientes pueden medir su presión sanguínea y el ritmo cardíaco. Los resultados son transmitidos a un centro médico remoto, para que enfermeras o médicos estén al tanto del estado de los pacientes. En el caso colombiano, el proyecto Telemed (Telemedicina basada en Evidencia), en el que participan la Universidad Nacional y la Universidad Santiago de Cali, permite detectar casos de malaria y tuberculosis en Buenaventura y la costa pacífica, así como en Leticia.


La felicidad en 17 pulgadas
Apple ya lanzó el MacBook Pro de 17 pulgadas, que es hasta cinco veces más rápido que su antecesor, el PowerBook G4. Con procesador Intel Core Duo y una arquitectura de sistema completamente nueva. El nuevo consentido de la marca norteamericana se destaca por su diseño de aluminio de tan solo 2,5 cm de alto, apenas 3 kg de peso y que incluye una cámara de video iSight para videoconferencia y hasta control remoto. Si usted es torpe y se vive tropezando con los cables de su portátil, el sistema MagSafe permite que estos se desconecten del computador de forma segura cuando se produce un tirón del cable, evitando que se caiga de la mesa de trabajo. Eso sí, el remedio contra su torpeza puede salirle costoso, digamos que unos 2.800 euros.

¿Oímos musiquita rica?
Esta frase, loba sin duda, pero en muchas ocasiones efectiva a la hora de dar la estocada final en el cortejo, podrá usted decirla en cualquier lugar de su casa con el sistema Wireless Music Center, de Philips. El asunto es sencillo: cientos de CD almacenados en un lugar y la posibilidad de hacerlos sonar desde cualquier lugar de forma inalámbrica (por varias estaciones satélite ubicadas estratégicamente según su criterio). Piénselo. 750 discos compactos convertidos en archivos de MP3 almacenados en el disco duro que integra el sistema. Tanta tecnología puesta al servicio de un hombre que quiere llevarse a la cama a una mujer.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.