El de Rincón contra Alemania

Es el Mundial de Italia 90. Leonel álvarez recupera un balón, se lo da a Valderrama, quien arma una pared con Freddy Rincón y Luis Alfonso Fajardo. Valderrama ve cómo Rincón se descuelga por la punta derecha, le entrega la pelota y Rincón le mete el balón por entre las piernas al arquero alemán Bodo Illgner. El de Asprilla en el 5-0

De nuevo, la víctima es Sergio Goycochea. El defensor Jorge Borelli trata de salir jugando y pierde el balón con Faustino Asprilla. El tulueño entra al área y con un toque de genialidad le mete un "globito" al arquero. Un golazo por donde se le mire.

El del Pibe contra Nacional

En el cuadrangular final de 1993. Los antioqueños ganaban con comodidad y dejaban a Junior sin opciones de título. En los últimos minutos de juego, ‘el Niche‘ Guerrero se sacó a dos defensores y mandó un centro que encontró al 10 costeño. El Pibe definió con un "globito" dentro del área que sobró al arquero Luis Fernando Castañeda. Era el empate del Junior, que al final fue clave para la obtención del título ese año.

El de Rincón en el 5-0

En las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 94 contra Argentina. El Pibe gana un balón sobre la franja izquierda, hace una diagonal, Freddy Rincón aparece por la zona derecha y él lo habilita con un pase preciso. Rincón elimina a un defensa y deja en el camino al arquero Sergio Goycochea. Primer gol del histórico 5 a 0.

El del Pibe en La Bombonera

Eliminatorias al Mundial de Francia 98 ante Argentina. Valderrama recibió un balón en el área y con pierna derecha anotó un gol que silenció a este mítico estadio. Fue el 1 a 0 de un partido que terminó empatado 1 a 1.

El de Mackenzie con el Junior

Contra el América de Cali para ganar el título en 1993. En tiempo de adición Junior empataba a dos tantos con el América y el campeón era el Medellín con ese resultado. Víctor Pacheco arrancó desde mitad de cancha, nadie lo marcó, y le dio el balón a Valderrama que en forma magistral se sacó a un defensor y le dio el balón a Mackenzie. ‘El Nene‘ dejó en el camino a Óscar Córdoba y definió con pierna zurda. Un gol que valió una estrella.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.