Todo a mil. No como venta barata de andén, sino a mil por hora. La Tierra está en constante rotación. Nunca se detiene. Y quienes viajamos dentro de ella, vamos a igual o mayor velocidad, casi sin darnos cuenta de lo que sucede. Ahí vamos, sin saber si todo lo que nos rodea es verdad o mentira. Sin saber si lo que vemos por los noticieros de televisión o leemos en los diarios y revistas es la ‘realidad real’.
Historias fantásticas que parecen mentira. Cuentos elaborados que llegan a ser realidad. Entre y escoja. Siempre a mil. ¿Mentira o verdad? Decida usted cuál de las siguientes historias nunca ocurrió.

1. EL EMPLEADO EJEMPLAR
George Turklebaum, de 51 años, que había trabajado como corrector en una empresa editorial en Londres durante 30 años, tuvo un ataque al corazón en la oficina que compartía con otros 23 trabajadores. Falleció silenciosamente un lunes, pero nadie se dio cuenta hasta el sábado por la mañana, cuando un empleado de la limpieza le preguntó por qué trabajaba en fin de semana. El no le contestó, porque ya no era parte del mundo de los vivos. Ese muerto estaba bien muerto. (¿Falso o verdadero?)

2. EL LORO FARSANTE
En Manchester, la policía acudió a una casa desde donde se había hecho una llamada de emergencia. Al llegar a ella, descubrieron que el único ocupante del lugar era un loro que había pulsado distraídamente el botón de emergencia instalado en la pared. Las fuentes policiales, quizá por seguridad del loro, jamás dieron la identidad del ave. Defensores de los Derechos Humanos, dicen que el animal fue torturado para que ‘cantara’ la verdad. (¿Falso o verdadero?)

3. ¡OLÉ! EN EL ASCENSOR
Se sabe que sucedió. Hay muchas versiones. Muchos se acuerdan, algunos se atreven a decir que fue en un pueblo cercano y que Bogotá se ‘robó’ la historia. Pero de verdad sucedió. Como cualquier matador o espontáneo en una plaza de toros, la mujer se encontró de cara, frente a frente, ante un toro. Pero a diferencia de los dos anteriores, no hubo plaza sino ascensor. La versión dice que un camión que transportaba varios toros rumbo a la Plaza se accidentó. Los animales —al mejor estilo de las fiestas de San Fermín, en España—, salieron en estampida. Uno de ellos entró por la puerta grande de un edificio y se dirigió al ascensor. Al abrirse la puerta despachó al primer usuario que no tuvo tiempo de hacer un pase de pecho y ni siquiera escuchar el ¡olé! de la plaza… bueno, del ascensor. (¿Falso o verdadero?)

4. LA REVOLUCIÓN DEL AMOR
Tanto Yomhuri Eslami como Ghola Rahbarpour participaron activamente en la defensa contra la revolución que subió al poder al Ayatolah Khomeini. Tras la caída del Sha, ambos huyeron del país. Por distintos caminos llegaron a Londres, donde se encontraron en 1999. Y se enamoraron. La historia puede sonar normal, pero el día de su matrimonio en Yorkshire —un suburbio en la capital inglesa, descubrieron que eran hermanos. Pese a todo, decidieron consumar su matrimonio y regresar a Teherán. (¿Falso o verdadero?)

5. INDIO COMIDO
En Egbema–Ogba (Nigeria), George Otoh se alejó de la explotación petrolífera donde trabajaba. George buscaba un poco de tranquilidad para almorzar, pero su intención no llegó a tal fin. El pobre Otoh fue sorprendido por una serpiente pitón que lo devoró de inmediato. Algunos vecinos oyeron los gritos del trabajador pidiendo socorro, pero cuando llegaron al lugar del suceso, el reptil ya había engullido a su presa. Lo único que encontraron fue la comida del trabajador… ¡abandonada! (¿Falso o verdadero?)

1.verdadera 2.verdadera 3.verdadera 4. Falsa 5. verdadera

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.