Si usted es soltero, lo que viene a continuación le interesa. Muy probablemente —y de acuerdo con una rápida encuesta realizada entre varios amigos y lectores de SoHo antes de realizar este artículo— no existe nada peor en la vida de quienes decidimos dar el gran paso de abandonar el hotel ‘papás’ algún día, que tener que enfrentarnos al hecho de llegar a nuestro hogar y decidir qué comeremos en la soledad de nuestro fortín, como no sean los habituales sánduches de queso o las criollísimas arepas de queso metidas en una apática tostadora, cuyas resistencias están sucias de tanto uso.

El menú nocturno de los hombres solteros se llama, por lo general, ‘restaurante’. Es decir: domicilios. Sin embargo, las hamburguesas de los martes, las pizzas de los miércoles, los pollos con la receta original de los jueves y los egg rolls de los viernes pueden llevar al suicidio a quien repita la dosis por más de cuatro semanas consecutivas. Por eso, a veces, no existe nada mejor en la vida doméstica que poder cocinar algo rápido, sencillo y apetitoso en nuestra casa antes de dormirnos, y así evitar el costo de verle la cara al mensajero de turno todas las noches.
Por esta razón, SoHo preparó cuatro alternativas para que usted olvide de una buena vez los sánduches y las arepas que fielmente lo han acompañado en su vida, y cocine su propia comida mientras que el equipo de sonido le regala una buena tanda de música que lo acompañe en su soledad. Si usted es soltero, viva las noche con ‘sabor’ a salsa y rock and roll:

Lomito pimienta
Tiempo de preparación: lo que tarda cuatro veces la canción de The Beatles de Sargent Pepper’s Lonely Club Heart Band, de los Beatles.
2 medallones de lomo
mostaza francesa
pimienta negra
aceite
1 cucharada de brandy
2 cucharadas de crema de leche
1 cucharadita de cebollín picado

Unte la carne con mostaza por todos los lados. Pásela por la pimienta. Fríala en una sartén a fuego alto de 4–5 minutos y sáquela del fuego. En esa misma sartén, a fuego bajo, ponga el brandy, la crema de leche y el cebollín. Revuelva. Espere a que esta mezcla se caliente, pero sin dejar de revolverla para que no se pegue. Una vez caliente ponga la carne un minuto más en la sartén y sirva.
Tostadas de pollo con pimentón
Tiempo de preparación: 3 canciones de Charlie García.

2–3 tostadas
salsa de tomate
1/2 taza de queso doble crema rallado
1/2 taza de pollo cocido desmenuzado
1/2 pimentón verde o rojo picado
ají o pimienta

Unte la salsa de tomate encima de las tostadas. Ponga encima el pollo, el queso, el pimentón y el ají o la pimienta al gusto. Meta las tostadas al horno dos minutos o hasta que el queso se derrita.

Omelette primavera
Tiempo de preparación: 2 canciones de Rick Spring…field.

1 cucharadita de mantequilla
2 huevos batidos
2 cucharadas de leche
pimienta
2 cucharadas de cualquier queso

Relleno
1 cucharadita de mantequilla
1 cebolla picada en cuadritos
5 champiñones rebanados
1/4 pimentón rojo en cuadritos
1/2 cucharadita de cilantro fresco picado

Relleno: derrita la mantequilla en una sartén antiadherente. Fría las cebollas, los champiñones, el pimentón y el cilantro durante 2 minutos o hasta que estén suaves. Retire las verduras del sartén y téngalas listas aparte.
Tortilla: derrita la mantequilla en otra sartén. Revuelva en un recipiente los huevos, la leche y la pimienta. Vacíelos en la sartén y cocínelos a fuego bajo hasta que estén casi cuajados. Ponga el relleno en el centro de la omelette y espolvoree el queso. Dóblela, tápela un minuto y sírvala.

Papas con aderezo
Tiempo de preparación: Pétalo de sal de Fito Páez.

2 papas grandes hervidas ó 4 pequeñas

Aderezo #1 (de queso)
1/2 taza de ricotta
3 cucharadas de algún queso fuerte
2 cucharaditas de cebollín picado
pimienta

Mezcle todos los ingredientes. Haga un corte en forma de cruz encima de las papas y presione para que abran. Ponga el relleno entre las papas y meta al horno de 4–5 minutos o hasta que el queso se derrita.

Aderezo #2 (con champiñones)
1 cucharadita de mantequilla
1/2 cebolla pequeña picada
10 champiñones rebanados
1 tomate grande picado en cuadritos
1 cucharadita de albahaca fresca picada
pimienta

Derrita la mantequilla en una olla. Fría la cebolla de 3–4 minutos. Meta los champiñones y el tomate, deje cocinar otros 4 minutos. Revuélvales la albahaca y sazone con sal y pimienta. Haga un corte en forma de cruz encima de las papas y presione para que se abran. Reparta el aderezo entre las papas, y sirva.

Pizza
Tiempo de preparación: 7 canciones de Lenny Kravitz.

Compre masa de pizza en cualquier panadería y téngala en su nevera para cuando la necesite.
1 taza de queso que se derrita
3 cucharadas de puré de tomate
1/2 cucharadita de orégano seco

Cobertura:
Puede utilizar cualquier cosa. Piña enlatada. Salami. Jamón. Champiñones. Pimentón. Aceitunas. Tomate…

Encienda el horno a 220 grados centígrados. Prepare su cobertura: corte la piña y el jamón —o lo que vaya a ponerle— en pedazos pequeños. Ralle el queso. En una bandeja de aluminio ponga la masa anteriormente aplanada a medio centímetro con un rodillo. (harina en un mesón y en el rodillo para que sea más fácil de aplanar). Úntele el puré de tomate, rocíele el orégano, ponga la cobertura y finalice con queso. Hornee de 20–30 minutos, hasta que la masa esté cocida.

Sopa de cebolla Francesa
Tiempo de preparación: 6 canciones de Edith Piaf.

2 cucharadas de mantequilla
1 cebolla grande pelada y rebanada finamente
2 tazas de caldo de pollo o Maggi (es fácil: en agua poner medio cubito de Maggi hasta que se disuelva)
1/4 de taza de vino blanco
6 rebanadas de pan francés o en su defecto tostadas
1/2 taza de queso rallado

Caliente la mantequilla a fuego bajo en una cacerola. Añada la cebolla y dórela lentamente sin dejar de revolver por lo menos 10 minutos. Suba un poco el fuego y vierta el caldo y el vino. Revuelva. Cuando hierva, baje otra vez el fuego y cocine 10 minutos. Tueste el pan. Vierta la sopa en el plato donde se la vaya a tomar. Póngale el pan encima como cubriéndola. Rocíele abundante queso y meta al horno hasta que el queso se derrita.

Pasta tradicional Italiana
Tiempo de preparación: 4 canciones de Jovanotti.

Cualquier tipo de pasta
1 cucharada de mantequilla
3 tomates rojos picados en cuadros grandes
1/2 cebolla picada en cuadros
1/2 cucharadita de orégano
1 cucharada de crema de leche
sal y pimienta

Ponga la cebolla a freír durante 2 minutos con la mantequilla. Después agregue el tomate durante otros 2 minutos. Cuando ya se forme una especie de guiso ponga el orégano, la crema de leche, la sal y la pimienta. Espere 1 minuto ó 2 hasta que se caliente, y sirva encima de la pasta cocida.,,

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.