Home

/

Relatos

/

Artículo

18 de julio de 2023

Viral

¿Un portal a otra dimensión? extraño fenómeno se evidenció en Argentina

Una extraña luz apareció en las montañas argentinas, ¿De qué se trata?

Por: Redacción Soho
Imagen twitter @ciudadliveblog1
Portal luz | Foto: Imagen twitter @ciudadliveblog1

En el mundo pasan cosas extrañas, cosas inexplicables que muchas veces sobrepasan nuestro entendimiento. Algunos son simplemente curiosos hecho, otros son extraordinarios y otros quedan en la duda si pasaron o no pasaron realmente.

Un ejemplo de esto fue lo que paso en la Patagonia. Una especie de aro de luz apareció de la nada en plena montaña. os que estaban haciendo esquí, quedaron atónitos con el suceso. Sobre la nieve resplandecía esta misteriosa luz.

El video que empezó a correr por las redes sociales fue capturado desde una de las cimas del Cerro Catedral, mostrando una pista para esquiar, un bosque, montañas y nieve. Su forma circular daba la impresión de ser un portal y muchos aseguraron que era el paso a otra dimensión o algo relacionado con seres del especio o un Ovni.

¿Un portal a otra dimensión?

La responsable de capturar este extraño fenómeno fue la usuaria de Instagram @gabychavez86. La mujer se encontraba en este lugar cuando apareció la extraña luz. Su publicación se compartió rápidamente, desatando una ola de especulaciones en las plataformas digitales.

Muchos usuarios llegaron a la conclusión de que se trata de un portal a otra dimensión, mientras que otros sugieren la presencia de un Ovni. Sin embargo, y para decepción de los amantes de los sobrenatural y las conspiraciones, esto podría ser un efecto de luz llamado halo.

¿Qué es un halo?

De acuerdo con el portal Ecologiaverde, este es un fenómeno común de la luz solar. Para los que no lo saben es el círculo que aparece alrededor del sol, como si fuera un arcoíris que rodea a la estrella. “Es un fenómeno óptico atmosférico (o fotometeoro) que aparece en el cielo en forma de aro, círculo o anillo coloreado y luminoso con el Sol situado en el centro del mismo”, expone el portal.

Respecto a la forma en la que se forman, dicho portal dice lo siguiente:

“Las nubes de tipo cirrostratus y, en particular, cirrostratus nebulosus son las que dan lugar a la mayoría de fenómenos de halo y a los más espléndidos. Esto se debe a que estas nubes de tipo alto están formadas por minúsculos cristales de hielo en suspensión, ya que se sitúan entre 5 y 13 kilómetros de altura, en donde las temperaturas circundantes suelen ser de menos de -40 ºC”, expone Ecologiaverde.

El halo solar es un fenómeno óptico diferente al arcoíris.
El halo solar es un fenómeno óptico diferente al arcoíris. | Foto: Ignacio Palacios

“Cuando los rayos de Sol inciden sobre los pequeños cristales de hielo, estos se refractan, es decir, su trayectoria se desvía como en un prisma de cristal y se separan en los colores del espectro, haciendo que percibamos un halo coloreado en el cielo. Incluso pueden originarse por la reflexión de la luz solar, sin embargo en este caso se verán blancos. Para el caso de los halos lunares, decíamos que se veían también de color blanco, pues bien, la razón es simple: percibir colores por la noche es difícil para el ojo humano, de ahí que no distingamos más que el blanco”.

Ademas, expone que dependiendo de algunos factores se puede ver más fuerte o menos. “Dependiendo de cómo estén distribuidos en la nube los cristales de hielo, es decir, según estén orientados y si se presentan en mayor o menor cantidad, veremos el halo con mayor o menor intensidad.

Contenido Relacionado

Imagen twitter @ciudadliveblog1

Viral

¿Un portal a otra dimensión? extraño fenómeno se evidenció en Argentina

Una extraña luz apareció en las montañas argentinas, ¿De qué se trata?

Sacerdote de la comunión en la mano

Viral

Graban a supuesto sacerdote besando a mujer dentro de una iglesia

El hecho quedó registrado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales.