Home

/

Actualidad

/

Artículo

4 de mayo de 2023

Entretenimiento

El video de Rigo hablando ‘paisa-italiano’ donde confirma su asistencia al Giro que causa risas

Se acerca la primera gran competencia del año en Europa y el paisa estará como uno de los representantes colombianos.

Por: SoHo.co
Rigoberto Urán, en la Vuelta al País Vasco.
Rigoberto Urán, en la Vuelta al País Vasco. | Foto: Captura de pantalla Twitter: @DIRECTVSportsCo

Se acerca la edición número 106 del Giro de Italia y cuatro colombianos correrán en tierras italianas. Uno de estos favorito es Rigoberto Urán, quien hace parte del EF Education EasyPost y es uno de los que aseguran podría portar la maglia rosa este año.

Este sábado 6 de mayo se pondrá en marcha la primera de las tres grandes carreras de la temporada con una contrarreloj individual de 19.6 kilómetros que saldrá de la Costa dei Trabocchi. Los ciclistas tienen la tarea de recorrer 21 etapas sobre una distancia total de 3445,6 km que finalizarán el próximo 28 de mayo.

Rigo, con su inigualable estilo anunció su participación en el Giro. Con una mezcla de italiano con paisa y usando los colores del EF negó todos los rumores de sus problemas de salud que aseguraban que podría no presentarse en la gran competencia de ciclismo.

El colombiano empieza a hablar en italiano en honor a la ocasión, pero con el acento ‘paisa’ que lo caracteriza y que lo hace uno de los ciclistas más queridos por el público mundial. “Gente, este año 2023 estaré en el Giro de Italia”, dice Urán montado en su bicicleta.

Rigoberto Urán se mostró contento de volver al Giro después de 7 años
Rigoberto Urán se mostró contento de volver al Giro después de 7 años | Foto: Captura instagram @rigobertouran

En paisa-italiano, el antioqueño les recuerda a todos que “la última vez que estuve en esta carrera fue en 2016″ y que, como cada competencia, buscará posicionarse entre los mejores y buscar la maglia rosa. Rigo tuvo una de sus grandes participaciones en 2014, cuando quedó en segundo lugar detrás de Nairo Quintana.

Ese año que Quintana ganó la famosa competencia, Rigo había portado la camiseta del líder por etapas y se había convertido en el primer colombiano y latinoamericano en hacerlo. Sin embargo, el boyacense le quitó el liderato en la etapa 16 y se coronó como campeón dejando a Urán en el segundo lugar de la general.

Como dato curioso, el EF no tendrá un uniforme rosado en el Giro y es que aunque este es su color principal, al ser la competencia italiana en la que la camisa del líder es rosa, los organizadores les prohíben el uso de este color a los competidores.

Los colombianos que estarán en el Giro de Italia

El Giro de Italia 2023 contará con la participación de varios ciclistas colombianos, incluyendo a la estrella Rigoberto Urán. El corredor antioqueño será parte del equipo EF Education-Nippo y buscará luchar por la victoria en la clasificación general.

Junto al EF, el Bahrain-Victorious y Movistar Team son los tres equipos que se reparten a los cuatro colombianos que participaron este año en el Giro de Italia. Los nombre que irán en representación de Colombia son:

  • 42 - Santiago Buitrago - Bahrain Victorious
  • 71 - Rigoberto Urán - EF Education EasyPost
  • 151 - Fernando Gaviria - Movistar Team
  • 155 - Einer Rubio - Movistar Team

La presencia de estos ciclistas colombianos en la competencia promete emocionantes batallas en la montaña y emocionantes sprints. Los aficionados al ciclismo en todo el mundo estarán atentos a la actuación de los corredores colombianos, quienes han demostrado su talento en los últimos años.

Una de las grandes ausencias será Nairo Quintana, quien ganó esta competencia italiana en 2014. El boyacense puso su nombre en la historia al convertirse en el primer colombiano y latinoamericano en ganar un Giro y el segundo en ganar una de las grandes. Cabe recordar que Lucho Herrera, conocido como ‘El jardinerito de Fusagasugá’ ganó La Vuelta a España en 1987.

Nairo se quedó sin equipo, corría en el Arkea, despues de la polémica por el tramadol durante el Tour de Francia del año pasado. Desde entonces, ha luchado por limpiar su nombre y por volver a un equipo que le permita competir en las grandes carreras de Europa.

Contenido Relacionado

Rigoberto Urán, en la Vuelta al País Vasco.

Entretenimiento

El video de Rigo hablando ‘paisa-italiano’ donde confirma su asistencia al Giro que causa risas

Se acerca la primera gran competencia del año en Europa y el paisa estará como uno de los representantes colombianos.

Exjugador de la Selelcción Colombia se salió de los chiros por culpa de Polo Polo

Entretenimiento

Exjugador de la Selección Colombia se salió de los chiros por culpa de Polo Polo

El deportista tildó de “miserable” al congresista por su polémico discurso sobre los falsos positivos.

Nairo Quintana y Alaphilippe.

Entretenimiento

“Está jodido, no vuelve a correr”: leyenda del ciclismo le dio duro a Nairo Quintana y lo sentenció

El famoso ciclista colombiano sigue sin encontrar un equipo para volver a competir.

Linda Caicedo, nueva jugadora del Real Madrid. Foto: Real Madrid

Entretenimiento

Linda Caicedo presume a su novia en romántica cena en Madrid

La futbolista colombiana se dejó ver muy enamorada y feliz al lado de su pareja sentimental.

En imágenes : La leyenda del fútbol brasileño Pelé

Entretenimiento

Esta es la fortuna que dejó Pelé como herencia tras su partida

El astro brasileño tuvo una carrera exitosa como futbolista, pero también supo moverse en el sector inmobiliario

NEW DELHI, INDIA - OCTOBER 5: (EDITOR’S NOTE: This is an exclusive image of Hindustan Times) Legendary Brazilian footballer Pele during a first day of Hindustan Times Leadership Summit (HTLS) 2018 at Taj Palace, on October 5, 2018 in New Delhi, India. (Photo by Satish Bate/Hindustan Times via Getty Images)

Entretenimiento

La historia de la hija no reconocida de Pelé que falleció en 2006

Mientras ‘el mejor futbolista de todos los tiempos’ estaba en sus últimos días de vida, una vieja e inmensa polémica se ...

PARIS, FRANCE - APRIL 02: Edson Arantes do Nascimento a.k.a. Pele attends the 'Hublot loves Football': Pele and Kylian Mbappe meeting at Hotel Lutetia on April 02, 2019 in Paris, France. (Photo by Getty Images/Marc Piasecki)

Entretenimiento

Pelé, sin evolución médica, recibe la visita de más familiares en el hospital

Al parecer, la situación del futbolista es muy delicada

Falcao eligió una canción de Maná para su turno en el karaoke

Entretenimiento

Falcao ‘se puso de ruana’ la Navidad y hasta se le vio cantando a grito herido

A través de las redes sociales, al futbolista se le vio muy feliz en la fiesta familiar